Actualizaciones de las plataformas | Marzo

Actualizaciones de las plataformas | Marzo

¿Quieres conocer cuáles son las últimas actualizaciones de las plataformas para mejorar los resultados de tus anuncios? Aquí te compartimos los cambios más recientes que Meta y TikTok están implementando en sus funcionalidades y todo lo que conlleva para usuarios y anunciantes. 

Lo nuevo en TikTok 

Nuevos anuncios carrusel: 

TikTok está cambiando los anuncios carrusel de reproducción automática a deslizamiento manual. Ahora es el usuario el que tendrá que realizar la acción y ya no rotarán de manera automática, de esta manera se promueve mayor interacción con la plataforma. 

Anuncios carrusel y anuncios Spark: 

Ahora la plataforma te da la oportunidad de activar Sparks Ads con publicaciones tipo carrusel, haciendo que la publicidad de TikTok se sienta más orgánica. 

Updates en Meta 

Actualización de la asignación del presupuesto diario 

La asignación del presupuesto diario de las campañas se vuelve más flexible. La plataforma puede gastar 75% adicional del presupuesto diario cuando encuentre la oportunidad de obtener mejores resultados, de igual manera, esto se verá reflejado en el gasto de los demás días donde no se gastará más de 7 veces el monto del presupuesto diario.  

 Si la campaña dura menos de 7 días, el gasto total no superará el presupuesto diario, multiplicado por la duración de la campaña. 

Implementación de controles de audiencia para campañas 

Se ponen en marcha los nuevos controles de audiencia donde se permiten establecer controles de ubicación y edad mínima, incluso si las marcas están utilizando una solución automatizada como las campañas de compras Advantage+ o las campañas de aplicaciones Advantage+. 

Con esta actualización, Meta espera que el proceso de implementación sea más eficiente y le brinde mayor tranquilidad al anunciante, además, ya no será necesario establecer controles en cada campaña individual, ahora puede realizarse una sola vez a nivel general de la cuenta. 

Los cambios que generan las plataformas mes a mes se enfocan en optimizar los resultados de las campañas y, a su vez, esperan facilitar el trabajo para las marcas. Este mes, TikTok se enfocó en los anuncios en formato carrusel, haciendo que el consumidor genere acciones por su cuenta según sus intereses. Por otro lado, Meta ha trabajado en su presupuesto diario con el objetivo de aprovechar cada oportunidad que encuentre para obtener mejores resultados en los KPIs de las marcas. ¡Pon a prueba estos updates en tu estrategia y lleva tus marcas al siguiente nivel!