Actualizaciones de las plataformas | Abril

Actualizaciones de las plataformas | Abril

Las plataformas están realizando actualizaciones en la asignación de su presupuesto diario para publicidad y en otras funcionalidades como la estimación de costos. En este artículo encontrarás los cambios más relevantes que han aplicado TikTok y X en las últimas semanas para llevar tus anuncios al siguiente nivel y conseguir mejores resultados en tus campañas. 

¿Qué ha cambiado en TikTok? 

Presupuesto diario dinámico​ 

​Podrás establecer un presupuesto diario promedio durante 7 días.​ Ahora el sistema ajusta el monto, asignando hasta un 25% más en los días que encuentra mejores oportunidades de inversión y menos en días más lentos. 

Ventana de 3 días en los eventos que vienen de la aplicación y sitio web 

​Con esta actualización, podrás medir actividades más recientes en la app y en el sitio. Gracias a esto, ahora es posible crear públicos personalizados a partir de eventos recientes, lo que impulsará un mayor volumen de conversiones en las campañas, según la etapa del embudo que estemos activando. 

 Esta actualización permitirá la creación de audiencias con base en las actividades más recientes del usuario (3 últimos días) dentro del sitio web y/o aplicaciones. De esta manera, podremos mejorar la relevancia del mensaje, y encontrar mejoras en los resultados de las campañas. 

 ¿Cuáles son las actualizaciones en X? 

Estimación de costos para objetivos de ventas​ 

​Esta actualización beneficia el proceso de planificación de campañas ya que muestra un intervalo de CPM estimado para cada grupo de anuncios. Este intervalo se calcula con base a factores como el objetivo, segmentación, presupuesto diario y tamaño de audiencia. 

Tendencias de eventos personalizados en anuncios Spotlight (Disponible para 15 países elegibles)​ 

​Se desbloquea cuando un usuario hace clic en el anuncio, llevándolo a la página de un evento personalizado, en lugar de los resultados de búsqueda del hashtag promocionado. Con este cambio, las marcas tendrán más controles sobre las palabras clave y hashtags que aparecerán en los comentarios principales, además de un banner de video adicional después del clic inicial en el anuncio. 

 

Las recientes actualizaciones en las funcionalidades de las plataformas TikTok y X están diseñadas para optimizar la gestión y la efectividad de tus campañas publicitarias. TikTok ahora permite un ajuste dinámico del presupuesto diario y facilita la creación de audiencias personalizadas brindando mayor precisión en la ejecución de las campañas, mientras que X se enfoca en mejorar la planificación y crea mayor control sobre los elementos interactivos después del clic.  

Con estos cambios, los anunciantes podrán gestionar los presupuestos y objetivos adaptándose eficientemente a las necesidades y comportamientos de los usuarios.