Actualizaciones de las plataformas | Febrero

Actualizaciones de las plataformas | Febrero

Las actualizaciones en las funcionalidades de las plataformas optimizan los resultados de las campañas y con una estrategia adecuada, pueden favorecer a las marcas. En este artículo podrás descubrir las razones detrás de los ajustes en la distribución del presupuesto, la integración de distintos formatos y las acciones que se están tomando con respecto al contenido producido por inteligencia artificial. 

¿Cuáles son los cambios en TikTok? 

Asignación automática del presupuesto: 

La nueva función Budget Manager tendrá la opción de configurar el presupuesto de forma ilimitada, mensual, diaria o de un rango personalizado.  

Con las nuevas opciones que presenta en esta funcionalidad, esta actualización brinda mucho más control sobre el gasto de la cuenta publicitaria. 

Ya no se detiene la campaña por falta de presupuesto y el trabajo de los anunciantes al asignar saldo de manera manual será mucho más fácil.  

Insights de comentarios: 

Tendrás la opción de organizar los comentarios de los anuncios para realizar un análisis más detallado de los mismos. 

Reporte de SKU para VSA: 

Este reporte te da la oportunidad de conocer cuáles son los productos que tienen mejor rendimiento, analizando e identificándolos de acuerdo con sus ventas. 

Rediseño de tarjeta de productos y mosaicos: 

La plataforma se enfoca en aumentar la interacción y las oportunidades de conversión mediante la exhibición de productos, el formato nativo y el formato multiproductos.  

Exhibición de productos: La capacidad de “scrollear” y dar clic hace que aumente la interacción 

Formato nativo: Tu anuncio podrá integrarse a la página “For you” 

Multiproductos: Aumenta las conversiones pautando varios productos al momento 

Últimas actualizaciones en YouTube 

Objetivo de marketing multiproducto: 

Ahora es posible utilizar contenidos realizados por creadores y patrocinados por marcas en nuevos anuncios, haciendo que se sientan más orgánicos. 

Campaña de alcance de video:  

Se combinan los formatos In Stream, In Feed y Shorts para generar mayor alcance mientras se permite a los anunciantes ahorrar tiempo de ejecución. 

Updates en Meta 

Cambios en el contenido orgánico generado por IA: 

Los medios orgánicos generados por inteligencia artificial serán etiquetados por Meta automáticamente, o será revelado en audio y video. 

Con estas actualizaciones, las plataformas nos muestran que están trabajando en mejorar la experiencia de los anunciantes y del público en general. La automatización de las opciones en cuanto a presupuesto, la organización de comentarios y los reportes, se enfocan en la optimización del trabajo, otras actualizaciones como el rediseño de tarjetas y mejoras en el alcance de video, están específicamente pensadas para las marcas. Toma en cuenta estas actualizaciones en tu estrategia y apunta a resultados superiores en tus campañas.